lunes, 10 de marzo de 2008

La pública vereda

Alto impacto.
Fotografía absurda de esa mañana.
El hombre, la criatura hundida,
inmersa en su miseria.
Revolcada en su charco de estiércol.
Inmundo y el correr del tiempo igual.
Seres de nada y de todo lo
mierda
Y mierda.
Asco y pudor.
¿Cómo se lo deja exhibir su mugre?
¿Su espantosa discapacidad?
La calle, la pública vereda manchada
por el pecado de su horrible dolencia
que me invade,
me asombra y me inmoviliza.
Lluvia
y tomo el colectivo.

Ahí se pudre.
Ahí se queda.

29/01/08

4 comentarios:

Charly Santos dijo...

Che, pobre humanidad... tan desagradable te parece?
ALGO de bueno tienen que tener estos humanos hijos de puta.
Un saludo che.

Mayra dijo...

si el texto parte de lo que podria llegar a pensar la clase media alta y alta de aquellas personas que lamentablemente viven en la miseria, me gusta la critica.
si el texto trata de demostrar la propia verguenza de a veces sentir el querer estar lejos de estas personas por que con su presencia nos obligan a quitarnos la comoda venda de los ojos y a dar cuenta de lo desagradable de esta sociedad y lo que provoca... me gusta la critica

besos Ro, de tu siempre amiga

Anónimo dijo...

mayra dijo...

si el texto trata de demostrar la propia verguenza de a veces sentir el querer estar lejos de estas personas por que con su presencia nos obligan a quitarnos la comoda venda de los ojos y a dar cuenta de lo desagradable de esta sociedad y lo que provoca... me gusta la critica



eehhmmm, no estoy de acuerdo uno elije su manera de vivir, ellos eligieron esa forma, no los margino ellos se marginan solos.
como tantas otras personas en el mundo
Con esto no quiero decir q no me guste lo q escribiste eva, esta muy cool, salvo q da muy peronista eso de "EVITA" jajaa, pero bue.. creo q no tiene nada q ver con estas palabras q plasmaste en tu humilde blog

creo q la sociedad no seria sociedad sin estas cosas q vemos habitualmente todos los dias.

Evita V. dijo...

Hay un ellos y un nosotros, hay tres clases en la que yo estoy mirando en el medio? el linyera, el burgues y yo el clase media sonrojado por lo horroroso de mis actos? El problema es q ante una situacion asi se plantean estos dilemas de clase.
No hay critica hacia la clase media q integro sino a la division de clases con mayor o menor grado de pertenencia, con mayor o menor grado d culpa en la situacion actual, con mayor o menor grado de autoexclusion y a la permanente lucha de los q me rodean por pertenecer/acompañar a una u otra clase.

 
Creative Commons License
This work - Evita V. and Nomeenorgullece- is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial 3.0 Unported License, so take a look, please!.